La nicotina es la principal sustancia adictiva del tabaco y también afecta a muchos órganos, incluido el cerebro. Con el tiempo, su cuerpo y su cerebro se acostumbran a la administración continua de nicotina. No hace falta decir que cuando deja de fumar, su cuerpo tiene que acostumbrarse a no recibir más nicotina. Por lo tanto, se produce la abstinencia, que a veces puede resultar un poco incómoda.
Por lo general, los síntomas de abstinencia son más fuertes en la primera semana después de dejar de tomar y, por lo tanto, también es más peligroso deslizarse. Debido a que algunas personas no pueden lidiar con ese sentimiento, comienzan a fumar nuevamente para sentirse mejor. Por esta razón, es importante que esté preparado y sepa qué esperar para poder seguir sin fumar.
Tabex se encarga principalmente de la preparación. Ya prepara su cuerpo y especialmente su cerebro, lo que puede ser útil para aprender a lidiar con los síntomas de abstinencia y controlar los antojos.
Los síntomas de abstinencia más comunes son un impulso incontrolable de fumar, una sensación de depresión o tristeza, problemas para dormir, irritabilidad o mal humor, problemas de concentración, sensación de inquietud y nerviosismo, latidos cardíacos más lentos, sensación de hambre y, por lo tanto, posiblemente también aumento de peso. De hecho, algunas personas que han dejado de fumar lo sienten como una forma leve de gripe que puede durar de unos días a varias semanas. Tomar el control de sus síntomas de abstinencia lo ayudará a sentirse mejor y a estar mejor preparado para estos momentos más difíciles.
Para la mayoría de los fumadores, los síntomas de abstinencia duran menos que las ganas de fumar, que a veces pueden aparecer sin previo aviso. Los recuerdos y experiencias con personas o lugares y cosas pueden desencadenar este impulso. Por eso es importante que tome Tabex según lo prescrito y que tenga un plan sobre cómo lidiar con este impulso cuando se presente inesperadamente.
La buena noticia es que puede controlar fácilmente este impulso si lo siente, lo reconoce y se mantiene ocupado. Por eso es importante que tengas un plan con algunas actividades que puedan distraerte hasta que pase el impulso.
También es importante que la abstinencia no represente ningún riesgo para la salud, sino que solo sea desagradable e incómoda. Dejar de fumar es lo mejor que puede hacer por su salud. Incluso los síntomas de abstinencia más extremos desaparecen con el tiempo.
Es importante que preste atención si experimenta un sentimiento de tristeza persistente. Preste especial atención si alguna vez ha tenido depresión. En ese caso, es importante que hable con alguien sobre esto y consulte a un médico a su debido tiempo.